La Ertzaintza halla muerto al dueño del arma del asesinato machista de Leonor en Pasaia

La Ertzaintza hallaba este mismo miércoles el cadáver de un hombre en un bungalow de un camping de Oiartzun (Guipúzcoa). Al parecer, este hombre de origen colombiano tendría relación con el hombre encarcelado por matar de un disparo a su expareja en Pasaia, el pasado 30 de noviembre.

Leonor, de 45 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza en su domicilio de Pasai Antxo por su expareja, que permanece encarcelado en la prisión de Martutene desde hace 10 días. El asesino confeso de Leonor le disparó a sangre fría en la cara, a una distancia aproximada de unos 50 centímetros, después de haberle dado un tiro en un muslo y advertirla de que ya sabía lo que "iba a pasar".

Después huyó del lugar en un vehículo, pero más tarde se entregó en dependencias de la Policía Municipal de Villabona. La víctima había denunciado a su agresor en dos ocasiones. La primera, en 2020 y posteriormente, en 2021.

La Ertzaintza contactó con él

Al parecer, el hombre encontrado muerto en Oiartzun era amigo de Diego Fernández, de 53 años, y autor confeso del último asesinato machista perpetrado en Euskadi. Según publica El Diario Vasco, la Ertzaintza le tomó declaración al día siguiente del asesinato de Leonor, ya que el arma empleada en el crimen estaría registrada a su nombre. Este miércoles una patrulla había acudido al camping donde residía para hablar de nuevo con él y se lo encontraron muerto.

El cadáver fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal, donde permanece desde el miércoles a primera hora de la tarde.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.