Se cumple un año del trágico accidente que ocasionó la muerte de dos jóvenes guipuzcoanos, de 20 y 21 años, en Lezo. El conductor francés que ocasionó el accidente está acusado de homicidio imprudente y permanece en libertad provisional desde que abonó 20.000 euros de fianza. Un dinero que ha intentado recuperar, sin éxito, porque la justicia ha desestimado su recurso.
Ocurrió, la madrugada del 2 al 3 de diciembre de 2023, en la carretera GI-636, cuando un conductor francés de 21 años chocó de frente, en una curva, contra otro vehículo en el que viajaban las dos víctimas mortales y otros dos amigos que resultaron heridos de gravedad.
El conductor francés que embistió con su BMW al otro coche iba ebrio y había consumido drogas, tal y como constataron los análisis que se le realizaron tras el accidente, en el que también él resultó herido. Fue acusado de homicidio imprudente y quedó en libertad provisional tras pagar 20.000 euros de fianza.
A pesar de las terribles consecuencias de su forma de actuar que le llevó a ser acusado de arrebatar la vida a dos veinteañeros, este joven recurrió judicialmente para tratar de recuperar ese dinero. Según ha podido saber El Diario Vasco, presentó un recurso de reforma, pero la justicia lo ha desestimado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.