Un hombre de 35 años permanece detenido en la comisaría de la Ertzaintza en Irún, acusado de un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, en el ámbito de la violencia de género tras agredir con un arma blanca a su pareja.
Los hechos ocurrieron este pasado domingo, sobre las 12.50 horas, en el interior de una vivienda de la localidad guipuzcoana de Pasaia. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Ertzaintza que, tras acceder al interior de la vivienda, encontraron una escena dantesca.
El hombre tenía agarrada del cuello a una mujer con una mano, mientras que en la otra esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones. Los ertzainas actuaron con celeridad consiguiendo reducir al agresor e inmovilizarlo.
La víctima, una vez liberada de su agresor, tuvo que ser atendida por el personal facultativo y trasladada al hospital de Donostia con heridas en las manos.
La Ertzaintza procedió a la detención del agresor de 35 años, pareja de la víctima, acusado de un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, en el ámbito de la violencia de género. El agresor permanece desde entonces en dependencias policiales, antes de ser puesto a disposición judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.