El futbolista Adama Boiro apuesta por "sanciones más duras" para insultos racistas como los que sufrió Elijah Gift

El jugador del Athletic Adama Boiro ha tildado de “vergonzoso” que su compañero Elijah Gift, jugador del Bilbao Athletic e internacional sub-19, sufriera insultos racistas por parte de otro futbolista cuando jugaba este martes con la selección española sub19 ante Rumanía. El lateral izquierdo, fichado a mitad de la pasada campaña procedente del CA Osasuna, apuesta por sancionar de forma más dura para erradicar estas agresiones racistas que han sufrido otros compañeros como Nico Williams.

Elijah Gift fue insultado por un rival al término del encuentro entre España y Rumanía, en categoría sub-19, en el que ambas selecciones empataron. Cuando los jugadores se retiraban a vestuarios, un jugador de Rumanía le insultó.

Gift no quiso dejar pasar por alto semejante afrenta y se dirigió hacia el agresor, solo la intervención de jugadores de ambos equipos logró evitar que llegaran a las manos.

Boiro, nacido en Dakar (Senegal) y criado en Pamplona, se congratula de que él “personalmente no ha vivido situaciones de racismo”, a pesar de lo cual, considera que “es una situación vergonzosa que no tiene cabida en esta sociedad”.

Sanciones más duras

En este sentido, lamentaba que “últimamente está habiendo muchos casos de racismo y es algo en el que todos deberíamos estar involucrados”. El futbolista reclamaba “sanciones más duras" y, a pesar de reconocer que no es él quien debe establecer el castigo, apuntaba a la posibilidad de “inhabilitar por un tiempo” al autor de los insultos. "Yo no tengo la potestad de decir la sanción que tiene que tener el jugador de los insultos, no es algo que me toque a mí, igual inhabilitar al jugador un tiempo, pero no depende de mí", ha explicado el futbolista del Athletic.

El Athletic Club en sus redes mostraba su apoyo al Elijah Gift con un “tolerancia cero al racismo” y añadían “Todo nuestro apoyo a nuestro jugador Elijah Gift ante el incidente racista que ha sufrido a la finalización del partido Rumania-España del Torneo Internacional que está disputando en Bucarest”.

La oleada de reacciones de condena también llevó a la Real Federación Española de Fútbol a condenar, a través de un comunicado, "enérgicamente cualquier tipo de actitudes discriminatorias en el mundo del fútbol y mandamos todo nuestro apoyo a Elijah".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.