Barakaldo combate la inseguridad en la calle Zubileta, escenario del tiroteo entre clanes, con videovigilancia
La sensación de inseguridad entre los vecinos de la calle Zubileta aumenta tras la reyerta
Un hombre de 50 años falleció el pasado domingo en el tiroteo entre dos familias en Barakaldo
Los familiares del fallecido en el tiroteo entre clanes de Barakaldo rompen el cordón policial clamando venganza
La sensación de inseguridad se ha extendido por el barrio de Burtzeña, en Barakaldo, con la misma rapidez que lo haría una mancha de aceite. La reyerta entre dos clanes, que el pasado domingo por la tarde derivó en un tiroteo mortal, ha puesto en el mapa una calle en concreto, la calle Zubileta, que es bien conocida por la Policía. De hecho, hace menos de un año aquí apareció la mochila vacía que un joven robó a un policía y en su interior no había ni rastro de la pistola Glock-19 del agente.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha instalado cámaras de videovigilancia en la zona de Zubileta y Cadagua, con motivo de los "graves incidentes ocurridos durante estos días", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
MÁS
En total, se han colocado dos sistemas de videovigilancia "con un amplio campo de visión, que además integran lectores de matrículas, de forma que se amplía el control del entorno". Se trata de sistemas de alta tecnología preparados para la grabación y emisión en tiempo real.
Instalación urgente
Su función es "complementar la vigilancia policial en ambos lugares y prevenir nuevos incidentes, además de contribuir a mejorar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas del lugar", según ha explicado Madrazo.
Madrazo ha indicado que se trata de barrios en los que, "en determinadas ocasiones, se han producido incidentes". En este momento, ha añadido, "ante la gravedad de lo ocurrido, desde el área hemos adoptado la decisión de instalar de forma urgente estos sistemas de vigilancia e iniciar los trámites para mantener de forma definitiva la instalación en el lugar".
"La experiencia hasta la fecha nos permite afirmar que la instalación de cámaras contribuye a reforzar la labor policial", ha asegurado Madrazo, para indicar que en la calle Zubileta habrá dos equipos de cámaras, que estarán ubicados en la fachada de un pabellón industrial, junto al principal acceso de vehículos. Como novedad respecto al resto de equipos instalados en Barakaldo, recibirán energía mediante paneles solares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.