"Soy yo el que se larga", así de contundente se muestra el profesor de Derecho al que la Universidad del País Vasco ha denunciado ante la Fiscalía por el contenido de sus publicaciones en redes. Comentarios, que sus alumnos definen como "machistas, LGTBIfóbicos, xenófobos, racistas, violentos, amenazantes...".
El docente, que sufrió un escrache el pasado viernes, se quedó sin clases al ser apartado por la UPV/EHU, pero ni mucho menos se ha quedado callado. En sus publicaciones asegura que “Yo sigo queriendo ir a dar clase. Si puedo perfecto. Y si no me dejan, pues hasta aquí hemos llegado, hombre. No me merecerían, ni me llegarían a la suela de los zapatos. Soy yo el que se larga”.
La universidad ha condenado sus comentarios, entre los que hay algunos como: “Mujeres partidarias del aborto que excluís al padre y menospreciáis la vida, hijas de puta, ¿ya habéis fregado como os ordené el otro día? Como vea alguna mancha en algún plato o vaso, vais a ver lo que es bueno… Condenad el crimen y parir, cabronas. Viva España, marranas”; “Qué pintas de bujarras tienen muchos del PP vasco. ¿Está de moda hacerse el maricón para ganar votos o qué? Antes que hacerme el mariquita prefiero morir…” o "En Irun hay mucha puta y mucho maricón".
Estas publicaciones han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de un delito de odio. La respuesta del profesor, en sus redes fue “Respiro tranquilo: si la fiscalía no aprecia ni pecado ni delito en el crimen del aborto, que es como pegar tiros a una persona ya nacida, estoy segurísimo que no va a sentenciar que yo tengo responsabilidad penal por unos mensajillos de nada denunciando esa carnicería del aborto”.
Desde que el pasado viernes un profesor de la Facultad de Derecho del campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tuviera que salir escoltado por agentes de seguridad, ha salido a la luz la intrahistoria de la protesta que culminó en escrache.
El docente, en cuestión, publicaba en sus redes mensajes de contenido machista, misógino y homófobo con comentarios como "Mujeres partidarias del aborto que excluís al padre y menospreciáis la vida, hijas de puta, ¿ya habéis fregado como os ordené el otro día? Como vea alguna mancha en algún plato o vaso, vais a ver lo que es bueno… Condenad el crimen y parid, cabronas. Viva España, marranas."
Los alumnos del profesor de Derecho reclamaron en un comunicado que fuera apartado por la universidad y que “este señor no vuelva a darnos clase”. Los alumnos del grupo 301 de la Facultad de derecho de Leioa. “No se trata únicamente de lo bochornoso de sus declaraciones, sino que su mera presencia en condición de profesor atenta contra la calidad de nuestra educación y el prestigio del profesorado”, explicaban.
La UPV/EHU que, en un primer momento, decidió apartarle y suspender las clases que tenía previsto impartir esta semana, después comunicó que estudiarían si ha vulnerado el Protocolo contra las Violencias de Género de la Universidad y finalmente, anunciaba que denunciarían ante la Fiscalía al profesor de derecho por los mensajes de contenido machista y homófobo que ha vertido en redes sociales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.