Mañana complicada la que se está viviendo en la calle Zubileta de Barakaldo (Vizcaya). Varios vehículos, con familiares de la persona fallecida y de los heridos durante el tiroteo entre clanes que se registró ayer, se han saltado el cordón policial que ha establecido la Ertzaintza para delimitar el perímetro de la zona de investigación entre amenazas y gritos clamando venganza. La irrupción ha tenido lugar en torno a las 11:30 de la mañana.
A los numerosos efectivos policiales desplegados en la zona tras el tiroteo entre clanes que dejó este domingo a un hombre de 50 años muerto y a su nuera de 26 y su nieto de 16 años, heridos, y que este lunes prosiguen con la investigación, se suman los numerosos medios de comunicación, curiosos y, por si fuera poco, algunos familiares de las víctimas que han irrumpido en el lugar obstaculizando las labores policiales.
Los agentes trabajaban en la recopilación de pruebas cuando los coches se han saltado el cordón policial y han irrumpido en mitad de la investigación. Finalmente los agentes han procedido a registrar los domicilios de los siete detenidos. Los registros se han realizado esta tarde en el barrio de Burtzeña, hasta donde la Ertzaintza ha trasladado a varios de los detenidos, en medio de un gran despliegue policial.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este pasado domingo. Las familias enfrentadas residen en dos portales de la misma calle y lo que comenzó como una trifulca entre dos jóvenes acabó con familiares de ambas partes involucrados y con el uso de armas de fuego.
En un principio, tres hombres, de 36, 38 y 26 años de edad, fueron detenidos acusados de participar en la riña tumultuaria, aunque posteriormente el número de arrestados se incrementó hasta siete personas detenidas. Según han confirmado desde el Departamento vasco de Seguridad, en concreto permanecen detenidos cinco hombres y dos mujeres. Aún continúan en dependencias policiales y previsiblemente no serán puestos a disposición judicial al menos hasta mañana martes.
Como consecuencia de la reyerta, un hombre murió y otras dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron heridos por los disparos efectuados durante el tiroteo entre dos clanes familiares registrado a primera hora de la tarde de ayer en el barrio de Burtzeña, en la localidad fabril de Barakaldo, en Vizcaya.
Otra persona detenida ayer por desobediencia a la autoridad en el Hospital de Cruces, donde siguen ingresados los dos heridos, ha sido puesta en libertad esta lunes tras practicar las diligencias policiales preceptivas.
La Ertzaintza mantiene acordonada la zona donde se produjo la pelea tumultuaria, que seguirá esta noche con un amplio dispositivo de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.