El sospechoso de matar a cinco hombres en Bilbao será juzgado de nuevo por gastarse 6.000 euros de un fallecido
Este caso se investigó como homicidio, ya que la víctima de la estafa apareció muerta, pero finalmente fue archivado
Cumple 10 años de cárcel por su primera condena, por intentar matar a un hombre en 2021
El presunto asesino en serie de gays de Bilbao declara en su primer juicio que decidió soltar a su víctima porque "yo no soy así"
Nelson David Moreno Bolaños, el presunto asesino en serie de gais de Bilbao, cumple su primera condena de 10 años de prisión por intentar asesinar en 2021 a un hombre al que había conocido a través de una aplicación de citas entre homosexuales.
El colombiano, de 25 años de edad, es sospechoso de la muerte de, al menos, cinco hombres entre septiembre y diciembre de hace tres años. En menos de un mes, volverá a sentarse en el banquillo y se enfrenta a otros tres años de prisión. Esta vez, por un delito económico, en concreto, por estafa continuada.
MÁS
Una mujer suiza de 74 años, la víctima del crimen de Mallorca: su yerno la mató propinándole varios hachazos en la cabeza
Los mensajes del falso Brad Pitt para estafar a varias mujeres: "Mi amor por ti es verdadero"
Detenida la clienta de cuatro hoteles de Vitoria en los que alojó y se marchó sin pagar 1.000 euros
Se da la circunstancia de que este caso se investigó como homicidio, pero finalmente fue archivado y solo se mantuvo la parte económica. Por el momento, ya que la asociación Gehitu de gais, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales de Euskadi interpuso un recurso y el Tribunal Constitucional aún no se ha pronunciado.
Joyas, comida, ropa y perfumes
Al parecer, según informa El Correo, Nelson David Moreno Bolaños sacó dinero y se compró, entre otras cosas, un perfume y joyas usando las tarjetas bancarias de un hombre que apareció muerto el día 20 de septiembre. En total, el acusado gastó más de 6.600 euros a lo largo de una semana, cuando todavía se desconocía que el propietario de las mismas había muerto.
Durante aquellos días de hace ahora cuatro años, el acusado gastó sin miramientos: comida, taxis, un hotel, ropa, joyas y hasta un perfume de 100 euros. Además de visitar tiendas, centros comerciales y viajar a Murcia, donde estaba su novia, sacó importantes cantidades de dinero de la cuenta del fallecido.
La Fiscalía solicita que el acusado devuelva el dinero que gastó sin autorización y que haga frente a la indemnización que se le imponga con los bienes de los que disponga.
Nelson David podría estar detrás de la muerte de, al menos, cinco hombres a los que había conocido a través de una aplicación de contactos entre homosexuales. Todas fueron catalogadas como muertes naturales, sin embargo, tras destaparse el 'modus operandi' de este individuo en el intento de asesinato de un hombre en el Casco Viejo de Bilbao, saltaron las alarmas. Podía tratarse de un asesino en serie.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.