El cruel asesinato de Aintzane en Guipúzcoa podría costarle la prisión permanente revisable a la pareja acusada
Una pareja de veinteañeros está acusada de detención ilegal, prostitución y asesinato
Se enfrentan a la primera condena de prisión permanente revisable en Guipúzcoa
El cuerpo de Aintzane apareció entre matorrales cerca del agroturismo donde vívía de alquiler con los acusados
El juicio contra la pareja acusada de matar a Aintzane Pujana, en Guipúzcoa, arrancará el próximo lunes 30 de septiembre, si bien este jueves se ha conformado el jurado popular que juzgará a los dos acusados que se enfrentan a la primera condena de prisión permanente revisable, solicitada por la Fiscalía de Gipuzkoa por retener, prostituir y asesinar a la joven donostiarra de 32 años.
Los hechos se remontan al año 2021, el cuerpo de Aintzane Pujana apareció el 4 de enero de aquel año cerca del río Urola, a su paso por la localidad guipuzcoana Aizarnazabal, con signos de violencia. La investigación llevó a la detención de dos jóvenes de Errenteria, una pareja de 24 y 23 años en el momento del crimen, que permanece desde entonces en prisión preventiva.
MÁS
La investigación de la Ertzaintza determinó que tras una fuerte discusión entre la pareja y la víctima, Aintzane fue apuñalada en la vivienda que compartían los tres desde hacía unas semanas y después abandonada en una zona de matorrales, donde permaneció alrededor de dos días hasta que unos trabajadores avistaron el cadáver de la joven.
Prostituida y asesinada
La investigación determinó que el crimen se produjo entre el 1 y el 2 de enero, Aintzane, que habría sido obligada a ejercer la prostitución antes de su violenta muerte, se habría negado a realizar un servicio sexual y eso habría desencadenado una fuerte discusión entre la pareja y la mujer. Tras golpearla, intentaron estrangularla y finalmente, la apuñalaron. Después se deshicieron del cuerpo cerca del agroturismo en el que agresores y víctima vivían de alquiler.
El juicio está previsto que se alargue durante tres semanas y será el primero en el que la Fiscalía de Guipúzcoa solicite la pena de prisión permanente revisable para los acusados por un delito de asesinato, mientras que solicita penas de ocho años de cárcel por detención ilegal y prostitución.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.