Al igual que ocurriera hace ahora un año, cuando la madre de un alumno del colegio Aldapeta María de San Sebastián alertó de la existencia de dos chats de alumnos de varios centros donostiarras donde compartían “pornografía, además de insultos y vejaciones homófobas y sexistas”, otro colegio de la capital guipuzcoana ha alertado a las familias, a través de una carta, de la existencia de otro chat de alumnos en los que se envían mensajes que pueden ser constitutivos de delito, incluso amenazas y todo con un lenguaje soez.
El pasado jueves, según ha podido saber el Diario Vasco, varias familias, que llevan a sus hijos al colegio Jesuitak Donostia, informaban al centro de la existencia de un chat con contenidos totalmente inapropiados, con un lenguaje soez, machista, xenófobo e hipersexualizado.
Según el periódico vasco, de momento no se han registrado denuncias ante la Ertzaintza por estos hechos, pero el centro ha decidido tomar cartas en el asunto, nada más tener conocimiento de la existencia de este grupo en el que participan unos 70 alumnos de 1º de la ESO. Es decir, jóvenes de 12 años que están expuestos a contenidos inapropiados que difícilmente son capaces de gestionar de manera adecuada.
De ahí, que esta misma semana los profesores se hayan reunido con los alumnos para reflexionar sobre lo que está ocurriendo. Además, instan a las familias a limitar el acceso de los menores a las redes sociales y a que hagan un uso adecuado de las mismas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.