Una mujer de 58 años ha sido detenida este sábado en el municipio de Hernani (Guipúzcoa) después de intentar matar a su vecino. Así lo ha comunicado la Ertzaintza.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada en una vivienda. Cuando la arrestada se coló en ella a través de un balcón, armada con un cuchillo. Al escuchar ruidos, la moradora se despertó y levantó de la cama.
Entonces sorprendió a su vecina con la navaja y ésta trató de clavárselo. Tras soltar varios gritos ante tal situación, igualmente su hijo salió de su dormitorio para ayudar a su madre. Fue cuando, al interponerse entre ambas, resultó herido.
Según detalla la policía vasca, la agresora le asestó una puñalada en el abdomen. Además de amenazarles e insultarles constantemente. Mientras transcurría ese forcejeo, la progenitora pudo llamar al 112 para solicitar presencia policial.
De inmediato, se movilizaron varios efectivos, que intervinieron para separar a las dos partes y detener a la acusada de intento de homicidio. Así como de allanamiento de morada y lesiones.
Los médicos desplazados también atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital en ambulancia. No ha trascendido el estado en el que se encuentra, mientras que la arrestada pasará a disposición judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.