Iñaki Anasagasti exige la liberación de los dos españoles detenidos en Venezuela: "Albares es nefasto"
Exigen "la liberación de los presos políticos detenidos en Venezuela en una flagrante violación de los derechos humanos"
Glenna Cabello, la hermana de Diosdado Cabello, es la cónsul de Venezuela en Bilbao
Quiénes son los dos españoles detenidos en Venezuela: dos vascos que "estaban de vacaciones"
El histórico dirigente político del PNV Iñaki Anasagasti se ha sumado esta mañana a la cacerolada, convocada por la Plataforma ‘Venezolanos en Bilbao’ frente al Consulado de Venezuela en la capital vizcaína, para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela y la puesta en libertad de los dos bilbaínos detenidos por el Gobierno y a los que el propio Nicolás Maduro calificó de “terroristas” y de ser “agentes encubiertos” del Centro Nacional de Inteligencia español (CNI) que habrían confesado sus intenciones de desestabilizar el país.
El exsenador y exdiputado no ha querido mantenerse en un segundo plano y ha repartido duras críticas ante la situación que se está viviendo. Uno de los peores parados ha resultado ser el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares: “Me parece nefasto como ministro. No se puede hacer la manicura a un tigre. Tiene que ser un clamor internacional. Se tiene que mover en Europa y en Venezuela, no a través de Zapatero”.
MÁS
El político jeltzale, que nació hace 76 años en Venezuela, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su rechazo hacia Nicolás Maduro, asegurando que "estamos ante una dictadura". En su ronda de zascas, también ha tenido palabras para EH Bildu: "Me hubiera gustado que en las últimas elecciones hubiera ocurrido lo mismo que ha pasado con Maduro, con Bildu, que no se hubiese proclamado su victoria electoral" y ha añadido "si es bueno para Euskadi, tiene que ser bueno para Venezuela, no puede haber doble vara de medir. La hay por parte de Bildu y de Podemos y de Sumar".
Bajo custodia en paradero desconocido
José María Basoa Valdovinos, de 35 años de edad, y Andrés Martínez Adasme, de 31, ambos bilbaínos, habrían viajado a Venezuela de vacaciones, tal y como sus familias no paran de repetir. Eran turistas, pero el Gobierno venezolano los capturó por su supuesta vinculación a la oposición venezolana, a la que acusa de preparar un plan para asesinar Maduro.
Los dos bilbaínos, que se encuentran bajo custodia, pero cuyo paradero no ha sido desvelado por el Gobierno de Caracas, no han sido los únicos detenidos. Tras ellos, las autoridades venezolanas han apresado a un estadounidense, bajo similares acusaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.