Estudiantes extranjeros estafados en Donostia: “Di una señal de 500 euros por un piso que no existe”

500 euros por alquilar una habitación en Donostia es una oferta más que apacible teniendo en cuenta que la capital guipuzcoana es una de las más caras del país.

Eso debieron pensar una veintena de estudiantes extranjeros cuando vieron el anuncio del piso en el barrio de Gross a semejante precio en una plataforma on line especializada. Los jóvenes pagaron al supuesto dueño un mes por adelantado.

Cuando han llegado a San Sebastián se han encontrado con una desagradable sorpresa. Ni ese piso alquila habitaciones, ni el arrendatario aparece. No se presenta a la cita.

Uno de los estudiantes estafados es el italiano  Alexandro Lorenziposa, que eligió  Donostia para estudiar el último año de arquitectura.

“El anuncio parecía real, incluso me envió un vídeo para verlo. Cuando llegue me dijo que le esperase en la estación de autobuses pero no apareció. Me acerque al piso y fue cuando me di cuenta de que me habían estafado”, se queja

Alexandro ha estado una semana durmiendo en un hostal y tiene el equipaje repartido por lockers de toda la ciudad.  

Lo denunció a policía pero “me  han dicho que es muy difícil pillarle y que me olvide de mi dinero

 “Si vemos una oferta chollo hay que desconfiar”

Para no caer en esta estafa, cada vez más habitual, las inmobiliarias aconsejan nunca fiarse de las ofertas chollo porque  “no existen”.

 “Pensamos que en un portal inmobiliario de cierta solvencia no nos van a engañar, pero hay muchos fraudes”, asegura José Manuel González Robles, presidente COAPI Bizkaia (colegio oficial de agentes de la propiedad inmobiliaria).

González  aconseja si existe una sospecha “llamar a una inmobiliaria de la zona para saber cómo están los precios de mercado”.

El experto  quiere dejar claro que no pasaría lo mismo si se opta por buscar un alquiler en  las inmobiliarias porque  “tienen un seguro que protege a los inquilinos en caso de problemas.”

Cree que” falta control tanto del propio portal inmobiliario como de las instituciones, que deberían legislarlo porque cualquiera puede colocar un producto en un portal inmobiliario y ofrecerse” sin que  el consumidor tenga las mínimas garantías.

 Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.