Él hombre que abandonó a su hijo de 3 años junto a una maleta frente a la comisaria de Bergara (Guipúzcoa) ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de abandono de menor. La pena ha sido impuesta en un juicio rápido.
El acusado, de 39 años, aceptó los cargos y se llegó a sentencia con la con la condición de no volver a delinquir en los próximos dos años.
Según informó el Departamento de Seguridad, el suceso tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde del pasado sábado en los exteriores de las dependencias policiales de la Ertzaintza de la localidad guipuzcoana.
Fue entonces cuando los ertzainas que visionaban las cámaras se percataron de que el individuo dejaba al menor pequeño junto con una maleta frente a las puertas de acceso.
Al momento, varios agentes se acercaron e interceptaron al hombre que intentaba escapar.
El detenido, que resultó ser el padre del niño, explicó que, debido a su situación personal, no podía hacerse cargo de él.
Por este motivo, el hombre quería que las autoridades competentes lo hicieran.
El niño, que se encuentra bien de salud, ha quedado al cuidado de los servicios sociales de la Diputación de Gipuzkoa, a la espera de la llegada de la madre que se encuentra en el extranjero.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.