Las intensas tormentas y lluvias torrenciales que se registraron en Euskadi el pasado 31 de agosto provocaron, entre otras incidencias, la caída de un cable de alta tensión en Amorebieta (Vizcaya). Desde ese momento, un centenar de vecinos del barrio de Astepe se quedaron sin suministro eléctrico y aún, cuatro días después, continúan igual.
Mohammed, es uno de los afectados. "Llegó la tormenta y saltó todo. Menos mal que estaba en casa y apagamos los aparatos. Se me han roto la tele y los electrodomésticos. No podemos saber más porque estamos pendientes del electricista", relata.
Este vecino sigue muy nervioso por la situación . "El seguro como siempre tarda un montón y hemos perdido toda la comida", asegura.
De momento, Mohamed carga el móvil en el coche y come fuera de casa.
El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano se ha puesto manos a la obra y ofrece ayuda a los vecinos afectados.
Según informa, Iberdrola les ha comunicado que "la resolución de la incidencia podría tardar varios días", por lo que ha decidido ofrecer un servicio de comida y de aseo a las familias sin electricidad para cubrir sus "necesidades básicas diarias".
En concreto, se ofrece un servicio de comida en el hogar del jubilado a aquellas familias que lo necesiten.
Además, el Ayuntamiento ha dispuesto el polideportivo de Larrea para que los afectados puedan hacer uso de las instalaciones de aseo, disponibles de 8.00 a 21.30 horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.