El tráfico es un problema real no solo en Vitoria-Gasteiz sino en todas las ciudades de España sobre todo si tienes que coger el coche en las denominadas “horas punta”. Un estudio realizado por TomTom, uno de los mayores fabricantes de sistemas de navegación del mundo, ha revelado que Vitoria-Gasteiz es la tercera peor ciudad del mundo para coger el coche y la ciudad española donde es más difícil conducir.
El estudio revela que la capital alavesa se sitúa solamente por detrás de Funchal (capital de Madeira) y por detrás de la italiana Messina, ambas ciudades tienen menos habitantes que Vitoria.
El estudio toma como referencia el tiempo que tarda un coche en recorrer 10 kilómetros dentro del casco urbano. En el caso de Vitoria cuesta de media unos 21 minutos en recorrer esa distancia y según el fabricante TomTom es un 26% más elevado de lo que se debería tardar.
Recorrer 10 kilómetros en Vitoria se tarda más que en ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao y curiosamente detrás de ella se encuentra Gijón. Ambas ciudades son desde hace años referentes en movilidad sostenible y es precisamente eso lo que hace que sea tan difícil circular en coche por dentro de la ciudad. La cantidad de zonas verdes y la apuesta por la bicicleta y el transporte público son algunos de los aspectos por los que han apostado estas ciudades en los últimos años.
El estudio concluye revelando que entre las 17:00 y las 19:00 horas es el peor tramo para conducir, cuando la media de recorrer 10 kilómetros supera los 23 minutos. De igual manera el estudio tambien aclara que entre las 5 y las 6 de la mañana es la mejor hora para conducir. La velocidad mínima en hora punta es de 40 km/h y la velocidad máxima supera los 70 km/h de madrugada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.