El accidente tuvo lugar sobre las 20:00 horas del miércoles 28 de agosto en la GI-636 a su paso por la localidad de Irún (Guipúzcoa). Un automóvil y una motocicleta se vieron implicados en este siniestro de tráfico. El conductor de la motocicleta resultó herido mientras que el del vehículo trató de huir del lugar aunque falleció horas después por una parada cardiorespiratoria.
El fatal siniestro se produjo en el kilómetro 10 de la GI-636 dirección Behobia cuando un vehículo embistió a una motocicleta dejando a su conductor herido de gravedad. En el lugar del accidente se personaron con inmediatez los servicios de emergencia que trataron de reanimar al motorista herido. Finalmente, tuvo que ser trasladado al cercano Hospital Comarcal del Bidasoa en Irún.
Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el conductor del coche se mostró “muy alterado” y amenazó a viandantes e incluso agredió a los propios agentes cuando trataban de retenerle. Finalmente entró en parada cardiorrespiratoria y fue trasladado al Hospital Donostia, desde donde ayer jueves comunicaron su fallecimiento.
Debido al trágico desenlace, la Ertzaintza ha puesto de inmediato en marcha una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo el fatal siniestro y tras lo acontecido ha abierto una investigación por parte de Asuntos Internos y se le ha dado traslado a la Comisión de Control y Transparencia.
Esta carretera es un tramo de gran siniestralidad y así lo demuestran los datos, en los últimos ocho meses han perdido la vida seis personas en esta carretera. Los apenas 5 kilómetros que separan Lezo de Errenteria son especialmente peligrosos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.