Un joven de 24 años ha sido detenido por la Ertzaintza, acusado de un supuesto delito de agresión sexual en el ámbito de la violencia de género por abusar sexualmente de una mujer en una lonja ocupada, ubicada en el barrio de Coronación de la capital alavesa, y en la que habría más personas presentes en el momento de la agresión. Se trata del quinto caso de agresión sexual denunciado en la capital alavesa en los últimos diez días.
La Ertzaintza han informado que el arrestado ha sido puesto ya a disposición judicial, tras un suceso que ocurrió el pasado lunes, 12 de agosto. Solo un día antes, el domingo 11, un hombre de 35 años era detenido acusado de agredir sexualmente a su expareja, en la capital alavesa.
De hecho, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mantiene activado el Protocolo de Respuesta municipal ante la Violencia Machista por ese otro caso de agresión sexual, ocurrido el pasado domingo. El hombre, ya en prisión, agredió física y sexualmente de su expareja.
Tras conocerse el arresto del último presunto agresor de 24 años, este miércoles a mediodía se ha celebrado una concentración de rechazo y repulsa en la plaza Nueva de la ciudad. Miembros de todos los partidos políticos del Ayuntamiento y representantes de los cuerpos policiales de la Policía Nacional, Ertzaintza y Policía Local han guardado cinco minutos de silencio bajo el lema 'Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas'.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Iñaki Gurtubai, ha informado que se han denunciado cinco casos de agresiones sexuales en los últimos diez días, "dos violaciones y tocamientos a una menor" durante las pasadas fiestas de la Virgen Blanca, una agresión física y psicológica que padeció una mujer el pasado domingo a manos de su expareja y "la mujer que fue agredida sexualmente el lunes en una lonja ocupada del barrio de Coronación".
Respecto a esta última "agresión sexual muy grave", conocida en el día de hoy, Gurtubai ha explicado que la "investigación permanece abierta" y que "en la lonja había más personas que también están siendo investigadas por los hechos en calidad de imputados, investigados o testigos, ya que cualquier persona que pueda tener conocimiento de lo que haya ocurrido será parte de la investigación", ha añadido el concejal de Seguridad, para demandar "prudencia" en una "investigación muy inicial que lleva la Ertzaintza".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.