Atropelló con su furgoneta a una mujer de 73 años en la peligrosa GI- 636, cerca de Gaintxurizketa, y la dejó agonizando en el suelo. Ocurrió el pasado 5 de agosto, la víctima terminó falleciendo y el autor del atropello comenzó a ser buscado por la Ertzaintza. Sin embargo, tras saber que la mujer había muerto y que estaban tras su pista, el hombre se ha entregado por iniciativa propia en una comisaría de la Ertzaintza.
El joven de nacionalidad extranjera, aunque asentado en Guipúzcoa desde hace tiempo, se enfrenta a un delito de homicidio por imprudencia grave y podría ser castigado a penas que van desde el año a los cuatro años de cárcel, además por darse a la fuga podrían caerle entre seis meses y cuatro años, si el accidente se produjo por una imprudencia suya, o entre tres y seis meses si el atropello se produjo de forma fortuita.
El trágico suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del pasado 5 de agosto en la carretera GI-636. El vehículo circulaba sentido Errenteria cuando arrolló a la mujer que se encontraba cerca del apeadero de Gaintxurizketa. El conductor se dio a la fuga y la víctima, a pesar de los intentos de los servicios de emergencia que se trasladaron al lugar para asistirla, terminó falleciendo allí mismo.
La investigación policial comenzó por tratar de poner rostro y nombre a la persona que conducía el camión. No tardaron en identificarle, pero aún no habían procedido a su detención, cuando este joven, según publica El Diario Vasco, de nacionalidad extranjera, pero asentado en Guipúzcoa desde hace tiempo, se presentó en una comisaría. El investigado se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián. Algo que podría producirse en los próximos días.
El mortal atropello a esta mujer de 73 años se produjo en un tramo de la carretera GI-636, entre las localidades guipuzcoanas de Lezo y Errenteria, que no aparece oficialmente en ningún listado de puntos negros, pero cuyos trágicos datos avalan su peligrosidad: en ocho meses, seis personas han perdido la vida en algún punto de este tramo de cinco kilómetros.
La tipología de los accidentes registrados abarca desde colisiones hasta atropellos. Al último caso registrado el pasado 5 de agosto se suma el atropello mortal a otra mujer que murió en enero de 2023. El pasado mes de mayo falleció un motorista de 61 años tras chocar con una furgoneta y a principios de año la GI-636 se cobró otra víctima mortal en una colisión entre dos vehículos. En diciembre de 2023, dos jóvenes perdieron la vida al ser embestidos de frente por otro vehículo y 15 días más tarde, el conductor de un coche murió al chocar contra un camión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.