El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que unos agentes de la Ertzaintza han conseguido detener a un hombre de 42 años acusado de agredir a un joven, que posteriormente murió en el hospital, durante la madrugada del pasado sábado. El suceso se produjo en el barrio de Gallarta, en Abanto Zierbena (Vizcaya), y el arrestado enfrenta cargos como autor por un posible delito de homicidio.
Los hechos probados sostienen que sobre las 05:30 de la madrugada del sábado 3 de agosto se produjo una pelea entre varias personas en la zona de Gallarta. Hasta el lugar se desplazaron recursos de la Ertzain-etxea de Muskiz y, al llegar, se encontraron con que el conflicto se había resuelto por lo que procedieron a identificar a testigos y consiguieron localizar a dos de los tres individuos implicados en la disputa.
Los agentes consiguieron conversar por teléfono con la víctima, un hombre de 32 años, que había abandonado el lugar y se marchó a su casa. Le ofrecieron asistencia sanitaria, además de informarle de la forma de proceder en este tipo de situaciones a lo que el joven declinó. El martes pasado, la Ertzain-etxea de Muskiz fueron comunicadas sobre el fallecimiento de una de las personas relacionadas con la pelea lo que ocasionó las correspondientes diligencias.
El presunto autor del hecho fue identificado por lo que se produjo una investigación para dar con su paradero y para proceder con su detención este jueves, ya que se le acusa de un presunto delito de homicidio. El arrestado cuenta con antecedentes por situaciones similares y, de momento, permanece en dependencias policiales a la espera de la finalización de los trámites necesarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento