El periodista vasco Pablo González, encarcelado desde hace más de dos años y cinco meses en Polonia acusado de espionaje, ha sido liberado y trasladado a Rusia, su país de nacimiento, en un intercambio de informadores presos entre ambos países, según un comunicado remitido este jueves a EFE por su abogado.
El periodista fue arrestado en febrero de 2022 en Rzeszow acusado de espiar para los servicios secretos rusos y ha estado encarcelado hasta este jueves, cuando ha sido puesto en libertad, algo que se pedía desde su detención.
El canje de prisioneros a gran escala entre Rusia y Occidente (con la participación de países como Polonia), se espera que incluya también tanto al periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich como al ex marine estadounidense Paul Whelan, informa 'CNN'.
Evan Gershkovich y Paul Whelan, de alcanzar un acuerdo entre las partes, también serán puestos en libertad. Se espera que sean trasladados desde la prisión y pasen a estar pronto bajo custodia estadounidense.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento