La bilbaína, Araceli Tamayo, herida grave en un atentado terrorista en Afganistán, ha muerto, tras permanecer dos meses en la UCI, de un hospital de Basurto. La mujer de 82 años, había sido trasladada con heridas de bala en un avión medicalizado el pasado 22 de mayo.
Araceli Tamayo viajaba junto un grupo de españoles que sufrieron el ataque del Estado Islámico durante una visita turística al mercado de la ciudad afgana de Bamiyan.
El ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, se saldó con tres fallecidos: tres turistas catalanes, madre e hija, y otro hombre, mientras que la cuarta herida, la bilbaína Tamayo, permanecía en un delicado estado a causa de las heridas de bala recibidas en el atentado.
La mujer fue repatriada desde Afganistán tras recibir atención inicialmente en el Hospital de Kabul. Desde allí voló al aeropuerto vizcaíno de Loiu en una avión medicalizado fletado por su seguro de viaje.
La bilbaína, una retirada de banca, ha fallecido este martes, al no poder superar las graves lesiones provocadas por los terroristas durante el tiroteo en un mercado de Bamiyan. La mujer era muy querida en su ciudad y se mantenía muy activa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.