El hombre detenido este domingo por la tarde tras apuñalar en cinco ocasiones a una mujer en el interior de un coche aparcado, junto a una discoteca, en un polígono de Ugao-Miraballes (Vizcaya) ha pasado su primera noche en prisión. Está acusado de intento de homicidio.
En concreto, el detenido de 35 años fue trasladado, ayer lunes por la tarde, al Centro Penitenciario vizcaíno de Basauri. El juez decretó su ingreso en prisión tras escuchar su declaración sobre lo ocurrido el domingo.
El agresor es un vecino de Portugalete que había salido recientemente de prisión. Al parecer, según publica El Correo, no conocía de nada a su víctima que cruzó con él un par de comentarios. Tras el cruce de palabras, el hombre sacó un cuchillo y agredió con saña a la mujer que se encontraba en el interior de un coche aparcado.
Hasta en cinco ocasiones apuñaló el agresor a su víctima, que sufrió cortes en el tórax y la espalda, por los que tuvo que ser primero atendida en el lugar y más tarde, trasladada en ambulancia al Hospital de Cruces. El agresor fue retenido por empleados de la seguridad de la discoteca hasta la llegada de las patrullas de la Ertzaintza.
La agresión fue grabada por unas cámaras de seguridad que registraron el ataque extremadamente violento de este individuo a la mujer que, a pesar de las heridas, logró escapar por la puerta del conductor y huir perseguida durante un rato por el detenido.
El movimiento feminista de Ugao-Miraballes ha convocado una concentración de repulsa a la agresión este martes a las 19 horas frente al Ayuntamiento del municipio. El Consistorio se ha sumado a este llamamiento tras condenar este ataque y mostrar su solidaridad con la mujer agredida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.