Pintadas y una pancarta contra Mikel Oyarzabal en Elorrio, el pueblo natal de su madre
Un grupo de desconocidos ha realizado pintadas y ha colocado una pancarta contra Mikel Oyarzabal en Elorrio, el pueblo de su madre
La pancarta también iba dirigida para Mikel Merino, compañero de Oyarzabal: a ambos les han tachado de "traidores"
España gana la cuarta Eurocopa de su historia tras derrotar 2-1 a Inglaterra en Berlín
Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad, fue el héroe de España en la final de la Eurocopa frente a Inglaterra. Su tanto, el segundo para 'La Roja', sirvió para que el combinado nacional se proclamara campeón del torneo. El goleador aseguró con emoción tras el encuentro: "He hecho mi trabajo y lo que me tocaba en cada momento. He tenido la suerte de dar la victoria y, cuando pasas por hechos jodidos, estar aquí lo valoras mucho. Y si tienes la suerte de ayudar es lo máximo".
Su figura, como la de otro compañero suyo, Mikel Merino, héroe de España ante Alemania, fue muy importante para el equipo de Luis de la Fuente. Sin embargo, a pesar de las numerosas celebraciones por todo el país, también hay hechos que han despertado controversia. Y es que un grupo de personas desconocidas ha realizado pintadas contra los dos jugadores citados y ha colocado una pancarta contra ellos en el municipio de Elorrio, el pueblo natal de la madre de Oyarzabal, en Vizcaya.
MÁS
La pancarta contra Merino y Oyarzabal: "No a la aceptación de la selección española"
La pancarta carga tanto contra Merino como contra Oyarzabal. En ella se puede leer: "No a la aceptación de la selección española", entre la ikurriña y una bandera de España tachada con pintura negra. Debajo, aparecen los nombres de los jugadores txuri-urdines con la palabra "traidores" en euskera junto a una esvástica tachada. Las autoridades locales analizan lo ocurrido:
Mikel Merino y Mikel Oyarzabal han tenido un papel muy destacado en 'La Roja':
Arnaldo Otegi aseguró que no celebró la Eurocopa porque España no le representa
Ajeno a este hecho, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado esta jornad que no va a celebrar, ni "nunca" lo hará, una victoria de España, ya que, desde su punto de vista, no le representa: "No es mi selección, no es mi rey y no es mi himno".
El político admitió que es muy aficionado al fútbol, pero no vio el partido porque no le representaba nadie: "Algunos creen que somos antiespañoles, pero yo lo que quiero es plantear otra reflexión. Y es que los jugadores vascos no tienen opción de jugar con la selección vasca porque el Estado español nos niega eso a los vascos", sentenció.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento