Un crepe con crema de cacao, sirope y ansiolíticos para desayunar. La Ertzaintza investiga si la mujer detenida en Bilbao este pasado lunes 8 de julio, acusada del intento de homicidio de su pareja, pudo sedar al padre de su hijo con este desayuno antes de intentar ahogarlo con una almohada.
Los hechos se produjeron en la vivienda que la pareja comparte desde hace cinco años en el barrio bilbaíno de Zorroza. Un vecino alertó a la Policía Autónomica Vasca de una pelea en el domicilio. Al llegar, la mujer abrió la puerta a los agentes con restos de sangre. En una habitación localizaron a un hombre tirado en el suelo, inconsciente, con dificultad respiratoria y heridas sangrantes en los brazos.
Según ha podido saber El Correo, lo último que recuerda el compañero sentimental de la detenida es que desayunó unos crepes que ella le había preparado y que le pareció que tenían un sabor amargo, pero en ese momento no le dio más importancia. Después se quedó inconsciente y al despertar, ella intentaba ahogarle con una almohada.
El aviso de un vecino que escuchó gritos en el piso de la pareja movilizó a varias patrullas de la Ertzaintza. Ambos fueron asistidos: ella, sin aparentes lesiones sangrantes, fue detenida al día siguiente acusada de intento de homicidio y el hombre, que ingresó en estado grave en el Hospital de Cruces (Barakaldo), ha sido imputado por un delito de violencia de género, ya que ella aseguró que le estaba pegando.
La declaración del hombre y la insistencia de la mujer cuando en el registro del piso, según el periódico vasco, quiso llevarse unos crepes que tenía en el frigorífico levantaron las sospechas de los agentes que, al parecer, durante la inspección encontraron restos de un fármaco ansiolítico machacados en un mortero de la cocina. El hallazgo llevó a su detención este mismo martes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.