Youssef, Adam y Aisha, de 5, 6 y 8 años, siguen desaparecidos. A los tres niños, con nacionalidad española, se les perdió la pista en Marruecos en lo que parece un caso de sustracción parental. Mohammed M´Tarji estaría, según la versión de esta madre, tras la desaparición de los tres niños y, al parecer, le habría amenazado con "abandonarlos en el desierto".
Su madre, la vizcaína Eider Escobal, los vio, por última vez, el pasado 17 de junio. Quería regresar con ellos a España, pero, cuatro días después, cuando logró que el Consulado gestionara los salvoconductos para salir de Marruecos, ya no los encontró en la casa de la familia de su expareja.
Ni rastro de ellos en estas tres semanas. La madre sospecha que es el padre de los pequeños, Mohammed M'Tarji, de 41 años, el que está detrás de la desaparición. La expareja de Eider está condenado por violencia de género y sobre él pesa una orden de alejamiento respecto a la que fuera su mujer, pese a todo ambos tienen la custodia compartida de Youssef, Adam y Aisha.
Las caritas de los tres pequeños aparecen en el cartel que SOS Desaparecidos ha hecho público para tratar de localizarles. Según ha podido saber 20 Minutos de esta asociación sin ánimo de lucro, el padre habría amenazado a la madre con abandonar a los niños en el desierto.
Eider y Mohammed se conocieron en 2016 y dos años más tarde se casaron. En 2020, decidieron llevar a sus tres hijos a vivir a Marruecos con la abuela paterna. Los problemas de la pareja fueron en aumento y Eider denunció, en varias ocasiones, a Mohammed por malos tratos. Finalmente, se divorciaron y el pasado mes de febrero el juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer de Barakaldo condenó a Mohammed por violencia machista y le impuso una orden de alejamiento.
Cuando la madre quiso traer a los niños de vuelta a Euskadi, el padre no les había renovado los pasaportes y encontró problemas incluso para poder verlos. Tras varias denuncias y una vez que el Consulado gestionó los salvoconductos para que Youssef, Adam y Aisha pudieran viajar, esta madre fue a buscarlos y ya no los encontró. La familia materna sospecha que estarían en algún lugar de Marruecos, mientras que Mohammed M´Tarji podría encontrarse en España.
Tras las amenazas recibidas en su teléfono, la hermana de Eider y tía de los pequeños presentó una denuncia ante la Ertzaintza por quebrantamiento de la orden de alejamiento que le impide comunicarse con Eider. Mientras continúan buscándoles por Marruecos, la familia materna espera el resultado del juicio que se celebrará el 12 de julio en el país africano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.