Las playas de Vizcaya en las que se recomienda no bañarse: así afecta la lluvia al mar
Las lluvias producidas durante las últimas semanas en el norte del país, han producido un descontrol de los niveles adecuados en las playas de Vizcaya
El Gobierno vasco ha recomendado evitar el baño en las playas dado que los niveles microbiológicos no coinciden con los establecidos en la normativa
Diferentes organismos ya han activado el protocolo de actuación ante esta situación para poder resolverla cuanto antes
Algunas playas de Vizcaya se encuentran ‘fuera de servicio’ debido al estado del agua. Las lluvias de estas últimas semanas, ha hecho que el Gobierno vasco haya detectado un incumplimiento puntual de los criterios microbiológicos de calidad que están establecidos en la normativa en siete playas vizcaínas: Las Arenas y Ereaga de Getxo; Plentzia, Gorliz, San Antonio de Busturia; Llaida Ría de Ibarrangelu y Karraspio Ría de Mendexa.
Los protocolos de actuación han sido activados y se irá analizando el agua diariamente
MÁS
Ante esta situación el Departamento de Salud ha recomendado no bañarse en estas playas, activando el protocolo de actuación para la contaminación en las aguas de baño, a la espera que los demás organismos competentes en la materia también activen sus procedimientos de actuación.
El Departamento de Salud continuará analizando diariamente la calidad del agua hasta la finalización del incidente e informará de los resultados. Este incidente, si no se dan condiciones meteorológicas adversas, es previsible que finalice en 2-3 días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.