Tremendo susto el que se han llevado unos vecinos de Markina, en Vizcaya, al ver como una piedra de grandes dimensiones caía sobre su caserío del barrio Arretxinaga. Las constantes precipitaciones de los últimos días podrían estar tras este desprendimiento, aunque no se descartan otras causas.
Sobre las 11 de la mañana de este martes, la roca se desprendía de una ladera próxima a la vivienda y rodaba hasta frenar contra la entrada principal de esta vivienda. El fortísimo golpe ha causado numerosos desperfectos materiales en la estructura, aunque no hay que lamentar daños personales.
La tragedia podría haber sido de dimensiones mucho mayores, ya que tal y como relataba la propietaria septuagenaria a El Correo, en la zona donde se ha desplomado la piedra gigantesca suelen jugar sus nietos pequeños.
Ella estaba en el exterior de la casa en el momento en el que la roca impactó contra el caserío, pero la suerte quiso que se encontrara justo al otro lado de la edificación. Desde allí escuchó un tremendo estruendo y a continuación un fuerte olor a gas. La roca de varias toneladas de peso provocó daños en el suministro de gas y eléctrico del caserío ‘Akeliño’ y desperfectos en la fachada, el porche y el tejado del caserío.
Sin embargo, tras la intervención de los bomberos, esta familia pudo regresar a casa y pasar aquí la noche. Eso sí, aún pasarán días hasta que la enorme roca incrustada contra el caserío pueda ser retirada y ellos recuperen la tranquilidad que les arrebató de golpe la colisión de esta gigantesca piedra que pudo desprenderse como consecuencia de las abundantes lluvias caídas en la zona en los últimos días o incluso ser arrastrada por la caída de un árbol. Las causas, por el momento, no han sido aclaradas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.