El único bar de la localidad alavesa de Armiñón llevaba seis meses con la persiana bajada y los 225 vecinos de este municipio sentían que si la situación se prolongaba mucho más en el tiempo, el enclave alavés estaba abocado a morir, ya que en un pueblo tan pequeño el bar es, en realidad, el centro social.
Para evitar a toda costa que eso ocurriera y para encontrar candidatos a gestionarlo ya este mismo verano, el consistorio hizo una oferta de lo más atractiva. Tanto que el único bar del pueblo ya tiene fecha de reapertura, será a partir del próximo 2 de julio.
El Ayuntamiento ofrecía alquilar el local por un módico precio, 150 euros al mes, y un descuento en la factura de la luz, por el que quien gestione el bar solo pagará el 25 por ciento del gasto eléctrico.
Tras recibir multitud de candidaturas, la mayoría de residentes en la capital alavesa (a 30 kilómetros de Armiñón), pero también de interesados de provincias limítrofes, de las cercanas Vizcaya y Guipúzcoa e incluso de Italia, la junta administrativa parece haber dado con la persona idónea.
Se trata, según ha podido saber El Correo, de una vitoriana con amplia experiencia en el sector de la hostelería. Su intención es reabrir el bar de Armiñón dentro de una semana, el próximo 2 de julio. A partir de ese día, los vecinos del municipio alavés solo encontrarán cerrado el bar los lunes, por descanso semanal, el resto de la semana el horario será el siguiente: de martes a viernes, por las tardes, y los fines de semana, desde el mediodía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.