Aquellos que hoy pasean por Bilbao lo hacen bajo un cielo gris plomizo, más propio del otoño que del verano, pero sus pasos se ven amenizados por la banda sonora de los ocho pianos de cola que se han instalado en algunos de los rincones más emblemáticos de la villa. La música, dicen que amansa a las fieras y además, logra embellecer hasta el día más tristón.
A las teclas de estos imponentes y elegantes instrumentos, se podrá ver y escuchar desde músicos profesionales a estudiantes de música o cualquier espontáneo, sea niño o adulto, que quiera vivir la experiencia de hacer sonar un piano de cola.
La capital vizcaína ha amanecido este viernes 21 de junio llena de pianos gracias a una iniciativa de Fundación Occident, de GCO (Grupo Catalana Occidente) y el Concurso Internacional María Canals.
Desde las 11 de la mañana y hasta las 20 horas, la música en directo sonará en la Plaza Nueva, el Mercado de la Ribera, la Plaza profesionales sanitarios, la Alhóndiga, el Museo Guggenheim, la Diputación/Arbieto, la Plaza del Teatro Arriaga y la Plaza Indautxu.
El proyecto 'Tu ciudad se llena de pianos' pretende acercar la música y en concreto este instrumento a toda la sociedad, que su sonido trascienda los muros de los conservatorios o los auditorios para resonar sobre el asfalto y que todo el mundo pueda disfrutar de él.
La iniciativa vuelve a Bilbao tras seis años de ausencia, “estamos convencidos de que el mensaje de democratizar el acceso a la música y, en concreto, al piano, va a calar en todos los participantes” afirma el director de Fundación Occident, Ignacio Gallardo-Bravo.
Además de en Bilbao, esta iniciativa llena de pianos y música las calles de otras ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Cádiz.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.