La música de Bruce Springsteen ha sido una parte indispensable en la vida de Xavier Buxadé, un fan barcelonés que lleva más de 40 años detrás del cantante y compositor de Nueva Jersey (Estados Unidos), que actuará esta noche en Madrid tras ocho años sin pisar la capital.
"Conocí la música de Bruce a los 14 años. Un amigo me dio el casete de 'The River'". Desde entonces, Xavier no ha podido parar de escucharlo y ha seguido al cantante estadounidense por todo el mundo: "He perdido la cuenta de los conciertos a los que he ido".
La música de 'The Boss' le ha llevado a conciertos por toda España y Europa. Desde Valladolid o Zaragoza a Londres (Reino Unido) y Milán (Italia). "No me he cansado y mi familia tampoco", admite en una entrevista a Informativos Telecinco sobre los recitales de Bruce Springteen, quien ha cambiado el formato a la hora de subirse al escenario tras décadas como estrella internacional e ídolo de la cultura popular de Estados Unidos.
"Muchos fans se me tiran al cuello cuando doy mi opinión. Creo que los formatos de grandes estadios es demasiado. Iremos las veces que haga falta, pero los que lo conocemos desde hace tantos años, es inevitable hacer comparaciones", admite Xavier sobre los conciertos de 'The Boss', que actuará en el Cívitas Metropolitano y en el Estadio Olímpic Lluis Companys de Montjuïc.
Presenciar a Bruce Springsteen en directo no es el único recuerdo que tiene Xavier de su ídolo. Un fanatismo que también exhibe de puertas hacia dentro en su hogar, donde construyó un altillo en su habitación para mostrar todas las piezas que colecciona del artista.
"La casa no daba para más. He tenido que buscar un espacio y se me ocurrió la idea de hacer este altillo de madera y poner todo encima. No ha quedado tan mal", destaca sobre una colección que ha crecido con él.
Una de sus joyas es la tapa de uno de los bombos de Max Weinberg, batería de Bruce Springsteen, que conoció de forma casual en un restaurante emblemático de Barcelona. "Fui a celebrar mi cumpleaños y él estaba en la mesa de al lado con su familia. En los postres me sacaron un pequeño detalle con una vela y ellos se pusieron a cantarme el cumpleaños feliz".
En ese momento, Xavier conoció al batería. "Hubo conexión y Max nos invitó a todos al backstage. Al día siguiente quedamos con él y nos enseñó los instrumentos. Nos sacó la guitarra de Bruce. Fue un día muy especial, quiso hacerme un detalle y me regaló la tapa de uno de los bombos para felicitarme", recuerda el fan.
La colección también cuenta con una camiseta que le regaló una mujer en California (Estados Unidos). "Encontré a una chica que había ido a la escuela con Bruce. Tenía una tienda y me regaló una camiseta que pone en inglés 'En el octavo día, Dios creó a Springsteen'", añade sobre un altillo donde tampoco faltan discos firmados por 'The Boss', la partitura de 'Born to run' firmada o vinilos de hace 40 años de Sudamérica.
Incluso una estatua del cantante y réplicas de guitarras y caricaturas de miembros de la banda de Springsteen hechos por un dibujante de "El Jueves". Un homenaje a su gran ídolo, que podrá volver a ver encima de un escenario en España, después de haber suspendido cuatro conciertos en Europa por sus problemas en las cuerdas vocales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.