Este jueves toda la atención mediática se centraba en Euskadi en el pleno de investidura de Imanol Pradales como lehendakari, sin embargo, extramuros de la Cámara Vasca se ponía en marcha una amplia operación policial contra el tráfico de drogas que culminaría con la detención de un agente de la policía autonómica.
No fue el único arrestado en el operativo conjunto de la Ertzaintza y la Guardia Civil y que se completó con varios registros y detenciones tanto en Vizcaya como en Cantabria. Un caso que nos trae a la memoria el de un ertzaina detenido hace un par de años por tráfico de drogas.
El ertzaina detenido, según publica El Correo, no era un agente de base, sino que en sus 10 años en el cuerpo, se licenció en la 24ª promoción de la Ertzaintza, había llegado a ascender a suboficial, aunque había sido habilitado como oficial para que pudiera ejercer como jefe de operaciones
Aunque ocupaba el puesto con más responsabilidad en una comisaría en Durango, el detenido, de 31 años de edad, vivía en Basauri. Se da la circunstancia de que su pareja, otra agente de la Policía Vasca, también ha sido imputada en esta misma operación policial.
Los registros se llevaron a cabo en Bilbao, Barakaldo, Leioa, Alonsotegi, Gallarta y Basauri, además de en la localidad cántabra de Castro Urdiales. Al menos otras dos personas fueron arrestadas durante el operativo policial por su presunta implicación en la distribución de estupefacientes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.