Investigan la muerte de un joven que subió a una torre eléctrica en Sopela, Vizcaya

Un joven murió anoche en la localidad de Sopela (Vizcaya) en un suceso que está investigando la Ertzaintza, según ha informado a EFE. Desde la edición digital del periódico El Correo apuntan a que estaba subido a una torre eléctrica.

A finales del año pasado ocurrió un caso similar en otro municipio vizcaíno: falleció electrocutado un chico de 21 años. En el reciente accidente, el departamento vasco de Seguridad no ha proporcionado más detalles.

Sin embargo, el anteriormente citado medio de comunicación sí publica que la víctima sufrió una descarga y cayó fulminado. Después de escalar por la instalación de alta tensión, por causas que se tratan de esclarecer, se electrocutó.

Eran alrededor de las 21:30 horas de este sábado 15 de junio cuando se registró el aviso. Concretamente en la calle Gatzarriñe, en Larrabasterra. Hasta ese punto se desplazaron bomberos de Vizcaya también, según indicaron en sus redes sociales.

La zona, de montaña, está junto a una carretera que atraviesa desde Larrabasterra hasta Mediondo. Hay numerosas viviendas igualmente en el entorno verde del lugar, donde se observan variedad de postes para el suministro de electricidad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.