La Ertzaintza, preocupada por las amenazas a los interrogados por una violación: "Que nadie trate de erigirse en juez"

  • El alcalde llama a la calma: "No nos precipitemos ni cometamos errores"

  • Aún no se ha imputado a nadie y la Ertzaintza interroga a todos los testigos

  • La víctima denunció haber sido abordada por su agresor en un baño público, en el recinto festivo

La noticia de que una mujer de 40 años había sido violada en un baño público durante las fiestas del barrio de San Antonio, en Etxebarri, cayó como una bomba en este municipio vizcaíno. La investigación aún no ha podido identificar al agresor y desde entonces el ambiente se ha enrarecido en el pueblo y, según apunta el propio alcalde, la Ertzaintza ha detectado amenazas a los testigos a los que ha tomado declaración.

La Policía Vasca trabaja en el caso y, durante estos días, ha interrogado a todos cuantos fueron vistos con la víctima de la agresión en las horas previas a los sucesos denunciados. A algunos, eso les ha bastado para sacar sus propias conclusiones y, supuestamente, proferir amenazas a los interrogados y sus familias: “Que nadie trate de erigirse en juez”, dice el regidor en su comunicado, porque “no ayuda en nada a la dura situación que estamos viviendo”.

En concreto, el alcalde de Etxebarri, Iker López Comerón, hace un llamamiento a la calma a sus convecinos para que “no nos precipitemos ni cometamos errores que como sociedad y como pueblo no ayudan a nadie”.

Abordada en un baño portátil

Literalmente, López en su comunicado, al que ha tenido acceso El Correo, explica que la Ertzaintza le ha trasladado “su preocupación” porque “se están recibiendo mensajes de amenazas al entorno familiar de las personas a las que han tomado declaración”.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana del pasado sábado. El agresor, según relató la víctima en su denuncia a la mañana siguiente, la abordó cuando fue a entrar en uno de los baños móviles instalados en el recinto festivo.

Cuando logró salir, la mujer pidió ayuda y fue trasladada a un hospital para ser sometida, tal y como establece el protocolo de agresiones machistas, al correspondiente reconocimiento médico. Más tarde, interpuso una denuncia por agresión sexual. El alcalde le traslada “toda nuestra solidaridad” a la víctima y recuerda que se ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 946 07 53 60 para que “todas las personas que usaron los baños públicos frente a las txosnas y puedan y quieran puedan aportar algún dato”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.