El 'chapuzas' que estafó 260.000 euros a 28 personas en Guipúzcoa se enfrenta a siete años de prisión
Simulaba iniciar la obra y luego desaparecía con el dinero dejando las casas inhabitables
La Fiscalía solicita para el principal acusado siete años de prisión
Una mujer y otros dos hombres se sientan en el banquillo por participar en algunas de las falsas reformas
Ofrecía reformas integrales a un precio muy económico, enviaba al domicilio a supuestos obreros que tiraban tabiques, picaban suelos y lo que fuera necesario para aparentar que la obra era real. Después pedía un adelanto a los clientes y desaparecía.
Un 'modus operandi' que le ha acarreado varias condenas que suman más de 30 años de cárcel y por el que ahora se vuelve a sentar en el banquillo de los acusados en Guipúzcoa. Esta estafa no es tan infrecuente, en Galicia una mujer contrató a unos obreros que le tiraron la casa abajo y huyeron con el dinero.
MÁS
Le juzgan por estafar a 28 personas, todas ellas de la provincia, salvo una de ellas que procede de Bilbao. La Fiscalía de Gipuzkoa pide para el conocido como el ‘chapuzas’ una pena de siete años de prisión por un delito continuado de estafa, por el que se calcula que se hizo con 260.000 euros.
Anuncios en los buzones
Según publica El Diario Vasco, este viejo conocido de la justicia anunciaba sus servicios mediante panfletos que buzoneaba en las casas. En los anuncios ofrecía reformas integrales a 18.500 euros y les exigía el pago de una parte del coste presupuestado al inicio de la obra. Tras simular que empezaban a trabajar, les pedía adelantos y una vez conseguía el dinero desaparecía dejando las casas inhabitables.
Junto al ‘chapuzas’ en el banquillo se sienta una mujer y dos hombres que participaron en una o varias falsas reformas junto al principal acusado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.