Las autoridades sanitarias de la Franja han elevado a 270 los muertos y 700 los heridos en la incursión del ejército israelí en el campo de Nuseirat para el rescate de cuatro rehenes. Hamás asegura que esa cifra de víctimas podría aumentar.
Mientras, hoy han tenido lugar nuevos ataques en la Franja de Gaza, donde se superan ya los 37.000 muertos desde el 7 de octubre, día en el que Hamás provocó una matanza y secuestró a centenares de israelíes -120 siguen en manos de Hamás-. En este contexto, en varias ciudades del mundo se han llevado a cabo marchas durante el fin de semana para denunciar lo que está ocurriendo en Gaza, donde las propuestas de paz caen en saco roto.
Una de las más impactantes es la protesta silenciosa organizada en la ría de Bilbao, junto al museo Guggenheim. Representando a los muertos en la franja, centenares de personas han posado así, tirados en el suelo. En Washington, decenas de manifestantes se congregaron ante la Casa Blanca para denunciar la complicidad de Joe Biden con Israel. Netanyahu también recibe críticas en su propio país por hacerse fotos con los rehenes libertados y obviar a los ya muertos por los propios bombardeos de Israel o a manos de Hamás. Exigen que sus 120 compatriotas regresen con vida a casa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.