Diez días después de que se presentasen cuatro denuncias contra él por presuntos abusos sexuales contra cuatro menores de edad, el profesor de inglés del Colegio Europa de Getxo (Bizkaia) ha prestado declaración. En calidad de investigado, el docente ha prestado declaración durante dos horas en los juzgados de Getxo. Tras esta declaración, la jueza ha decretado su puesta en libertad provisional sin medidas cautelares, como ha informado 'El Correo'.
Ocultándose y evitando entrar `por le entrada principal, el profesor acudió a los juzgados a las 09:00 horas de la mañana del jueves 6 de junio. "El profesor compareció ante la jueza, la fiscal, su abogada defensora y dos letrados del turno de oficio en representación de las familias. Ninguna de las partes solicitó medidas cautelares para el educador mientras avanzan las pesquisas judiciales", según han confirmado 'El Correo' tras tener acceso a fuentes cercanas a la investigación.
Hay que destacar que la jueza habría decretado su libertad provisional al no existir riesgo de fuga y tampoco posibilidad de que eliminase cualquier prueba que le pudiese involucrar en este delito de abuso sexual a cuatro menores. Además, el profesor ha sido despedido del colegio en el que estaba trabajando por lo que tampoco existe riesgo de reincidencia, según los criterios judiciales.
A finales de mayo, la Ertzaintza abría una investigación tras las cuatro denuncias presentadas contra un profesor de inglés del Colegio Europa de Getxo (Bizkaia) por presuntos abusos sexuales a, al menos, cuatro niñas de cuatro años.
En relación con estos abusos, la Ertzaintza abría una investigación contra el citado docente por presuntos delitos contra la libertad sexual tras recibir cuatro denuncias de familiares. Familias que no tenían nexo en común y que demostraban a través de informes médicos la existencia de posibles agresiones sexuales sobre las menores.
Nada más hacerse pública la denuncia, el centro educativo remitía un comunicado a todas las familias cuyos hijos estudian en el colegio en el que aseguraba que habían actuado "con la máxima diligencia" en el caso del profesor investigado, que había sido "inmediatamente apartado del centro".
El colegio, cuya dirección mantuvo una reunión con los padres de los alumnos, está "en coordinación" con los servicios de inspección educativa y con la Policía "desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de cualquier indicio".
La dirección del centro ha precisado que en todo momento su objetivo ha sido "proteger a los alumnos y sus familias" y "evitar interferir en los procedimientos legales abiertos", por lo que "cualquier interpretación en otro sentido carece de fundamento".
Por su parte, padres y madres del colegio expresaban su "preocupación" por este caso y mostraban su respaldo a las familias afectadas.
"Es un asunto muy triste y motivo de preocupación; son niñas muy pequeñas y lo ocurrido es de máxima gravedad", comentaba a los medios de comunicación uno de los familiares de alumnos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.