Ingresa en prisión el atracador de un banco de Bilbao que dio propina al conductor al que obligó a ayudarle a huir

Ingresa en prisión el hombre acusado de haber perpetrado el atraco a una sucursal bancaria en Bilbao, el pasado mes de abril. Robó 60.000 euros disfrazado con peluca, barba postiza y gabardina. Casi dos meses después del golpe, el detenido de 57 años seguía en Bilbao.

Aquel 17 de abril, la mañana arrancó, en una sucursal bancaria de la calle Doctor Areiza de Bilbao, con un “Esto es un atraco”. A punta de pistola, el atracador se llevó 60.000 euros y, en su huida, obligó a un conductor a llevarle en su coche hasta Basurto, antes de bajar del coche le dejó una propina de 200 euros y se esfumó.

Hasta ahora. La investigación policial ha llevado a la detención de un sospechoso como presunto autor del robo en esta sucursal bilbaína de Bankoa-Abanca.

Peluca, barba postiza y gabardina

El detenido de 57 años fue arrestado por la Ertzaintza este martes en Bilbao acusado de atracar una oficina bancaria del barrio bilbaíno de Indautxu y tras pasar a disposición judicial, el hombre ya ha ingresado en prisión.

El atraco se produjo a primera hora de la mañana, cuando solo estaban los empleados dentro. El ladrón entró armado y se llevó 60.000 euros. Después obligó a un conductor que estaba en la calle con su coche a llevarse hasta el barrio de Basurto y antes de apearse, le dejó propina. Se fue directamente al hospital de Basurto y en uno de los baños se despojó de su disfraz: una peluca, una gabardina, corbata, pantalón y camisa. Después se esfumó.

Tras casi dos meses de investigación, la Ertzaintza lograba dar con el sospechoso que ya aguarda en prisión a ser juzgado por el atraco.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.