La madre de una de las niñas de cuatro años que habrían sufrido abusos en un colegio de Getxo: "Vino sin ropa interior"

Elsa Flores está “rota” y como ella, las cuatro familias que han denunciado en Getxo a un profesor de sus pequeñas de cuatro años por, presuntamente, haber abusado de ellas. La Ertzaintza investiga lo ocurrido y no descarta que haya más denuncias, “de hecho, somos seis las familias afectadas, las seis niñas dan la misma versión, pero hay dos que aún no han denunciado”, explica esta madre.

El colegio Europa, a través de una nota, comunicó a las familias de los alumnos del centro que la “persona involucrada fue inmediatamente apartada del centro”. Sin embargo, las familias creen que no han actuado con la diligencia necesaria en un caso tan grave como este.

“Yo avisé de que con mi hija pasaba algo en el colegio”, protesta Elsa, que desde hacía meses venía notando como “venía a casa con sus partes íntimas muy rojas y no hicieron nada”, lamenta. Elsa reconoce que están destrozados y que su hija "ya no es la misma".

Venía a casa con sus partes íntimas muy rojas y no hicieron nada

La madre que destapó los abusos

“Se nos ha venido el mundo encima”, confiesa. Todo se destapó el pasado 12 de mayo, aquel día Jana, otra madre, llevó a su pequeña al hospital de Cruces con dolores en sus partes íntimas. Allí le certificaron que había indicios de una posible agresión sexual y “comunicaron directamente sus sospechas al Juzgado de Menores”. Tras acudir al hospital, interpuso una denuncia ante la Ertzaintza y alertó al colegio.

Antes de ir al hospital, esta madre ya había notado que la niña llevaba tiempo sin querer subir al autobús para ir al colegio y, en alguna ocasión, la pequeña llegó a casa sin ropa interior. "Decirle de llevarla al colegio, ahora es como decirle que va a ir al mismísimo infierno, tiene miedo", se duele Jana.

Decirle de llevarla al colegio, ahora es como decirle que va a ir al mismísimo infierno, tiene miedo

Las versiones de las niñas de cuatro años “son las mismas” y, tras la primera denuncia, tres familias más formalizaron su acusación ante la Ertzaintza. “Hay dos familias más afectadas, aunque aún no han denunciado”, matiza Elsa.

La semana pasada las familias afectadas se reunieron con el centro y ayer mismo, el colegio convocó una nueva reunión más amplia con las familias de los alumnos de los distintos cursos a los que daba clases el profesor investigado. Lamentan la tardía reacción del centro privado y no haberlas arropado al conocer los hechos denunciados.

La preocupación crece entre los padres

La preocupación ante la gravedad de la noticia ha cundido entre las madres y padres de los alumnos del colegio Europa de Getxo. Una madre, ajena a las denuncias, se quejaba este mismo martes, a las puertas del centro, de que sus hijos habían “dado clase con ese profesor, de hecho la semana pasada tuvieron inmersión de inglés”. Al conocer lo ocurrido se puso en contacto con el colegio “para decirles que no la traía si no solucionaban el asunto”.

Luego recibieron un email informándoles de que “el profesor estaba cesado y que podíamos estar tranquilos”, pero esta madre se muestra enfadada porque “aunque no esté ahora, mi hija tuvo clase con él la semana pasada cuando el colegio tenía conocimiento de esto porque los padres habían informado”. En este sentido, aseguraba que “ya no estoy tranquila, así que el año que viene buscaré otra escuela para mi hija”.

Ya no estoy tranquila, así que el año que viene buscaré otra escuela para mi hija

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.