Eran las tres menos cuarto de la madrugada de este pasado domingo, cuando la Ertzaintza fue alertada de la caída de un joven a la ría en Orio (Guipúzcoa).
Los ertzainas que llegaron primero al lugar, comprobaron como, a la altura del paseo Ibaiondo de la localidad guipuzcoana de Orio, el cuerpo de un joven flotaba boca abajo en el agua. La víctima estaba a unos ocho metros de la orilla y los agentes supieron que tenían que ser rápidos en actuar si querían salvarle la vida.
Sin dudarlo, los agentes se tiraron al agua para rescatarle. La marea estaba baja, pero comenzaba a subir. No había tiempo que perder.
A pesar del lodo, que dificultó a los agentes llegar hasta el joven, lograron darle alcance. Estaba en parada cardiorrespiratoria y, una vez fuera del agua, fue necesario practicarle maniobras de reanimación. Los primeros auxilios se le realizaron en una zona pantanosa del cauce del río.
Los policías lograron estabilizar al joven y permanecieron enfangados durante más de una hora hasta que los bomberos con una escala subieron a la víctima y a los agentes a una zona fuera de peligro. Seguidamente, una ambulancia medicalizada trasladó a la víctima al hospital de Donostia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.