La Ertzaintza, en colaboración con la policía gala, han detenido a un hombre de 40 años, en la localidad francesa de Hasparren, como presunto autor del homicidio perpetrado en Irun, el pasado 14 de abril.
Aquel día apareció, en un descampado del barrio San Miguel de Irun, el cuerpo sin vida de un hombre y el Juzgado de la localidad guipuzcoana emitió una orden europea de detención y entrega del supuesto autor.
El cadáver presentaba signos de violencia y el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa (SICTG) abrió una investigación para esclarecer los hechos, que ha culminado esta semana con la detención del principal sospechoso, que ya ha ingresado en prisión.
Los investigadores durante estas semanas lograron identificar al sospechoso de esa muerte violenta y tras localizar donde residía, gracias a la colaboración de la Policía Nacional francesa, se ubicó al presunto autor en la localidad de Hasparren, por lo que agentes de la Ertzaintza, este pasado miércoles, se desplazaron al lugar para proceder a su detención.
El detenido, un hombre de 40 años de edad, tras declarar ante la autoridad judicial, en el Juzgado de Guardia de Irun, ha ingresado en prisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.