Justo cuando acaba de ser el Día Internacional contra la LGTBIfobia, en el que se alertó del aumento de los delitos de odio, hemos conocido un nuevo caso de agresión. Ocurrió el fin de semana pasado en Getxo (Vizcaya).
Según condenó este viernes el ayuntamiento del municipio, fue un "ataque lesbófobo" y lo sufrió una chica en la madrugada del domingo 12 de mayo. Durante la celebración de las fiestas del barrio de Andra Mari.
Los hechos, que investiga ya la Ertzaintza para dar con el presunto autor, sucedieron cuando la víctima paseaba junto a otra joven por el recinto festivo. De repente, un chico se aproximó a ellas para gritarles "putas lesbianas".
Al recibir el reproche por esas palabras, le pegó un puñetazo en el oído. Desde el consistorio, se activó el protocolo local de actuación y coordinación frente a la violencia machista. "Es la manifestación más grave de las desigualdades de género", recordó en su comunicado.
Esas que "principalmente afectan a las mujeres y a todas las personas que sufren discriminaciones por motivos de su orientación sexual e identidad", añadió. En esta misma línea, Getxo mostró su "enérgica repulsa" al último episodio ocurrido.
"Tolerancia cero hacia cualquier agresión LGTBIfóbica", sentenció antes de mostrar su apoyo y solidaridad a la afectada por el ataque. El ayuntamiento cree que tienen "una misma raíz: el machismo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.