El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que el conductor detenido por la Ertzaintza el pasado domingo, como implicado en el accidente en el que falleció un motorista, ha ingresado en prisión preventiva, por orden del Juzgado de Eibar.
Se enfrenta a delitos contra la seguridad vial, imprudencia grave con resultado de muerte, además del abandono del lugar de los hechos tras causar un accidente.
Las investigaciones efectuadas por la Unidad de Tráfico Territorial de Gipuzkoa permitieron identificar y detener horas después al conductor del coche implicado, un hombre de 41 años de edad.
Estaba durmiendo en casa. Así encontró la Ertzaintza al conductor del coche que se dio a la fuga el pasado domingo tras chocar contra un motorista que perdió la vida como consecuencia de la colisión. El detenido se marchó del lugar a pie, al no poder usar el coche tras el siniestro, y dejó allí a la víctima.
Víctima y detenido vivían en dos localidades distintas, separadas por solo tres kilómetros de distancia. El primero en Ermua (Bizkaia) y el segundo en Eibar (Gipuzkoa).
El accidente entre la moto de la víctima mortal y el automovilista se produjo en el polígono Ibur Erreka, en un tramo de carretera perteneciente al municipio de Eibar. El golpe fue tan fuerte que la víctima de 67 años salió despedida a varios metros de distancia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.