La acusada de raptar a un bebé en el hospital de Basurto reconoce los hechos y pide perdón a los padres

  • Vestida de sanitaria se coló en la Maternidad de Basurto en 2022 y engañó a una madre para llevarse a su recién nacido

  • La Fiscalía ha rebajado a 4 los años de prisión que pide para la acusada, la acusación particular solicita 7 años

  • La acusada solo ha respondido a las preguntas de su abogado en el juicio

Mireia C. S., la mujer que secuestró a un bebé en el hospital de Basurto, en Bilbao, en octubre de 2022, ha admitido los hechos y ha pedido perdón a los padres de Aimar en el juicio que se celebra hoy en la Audiencia Provincial de Bizkaia, como informa en el vídeo Jorge Arenas.

La acusación particular solicita para la mujer una pena de siete años de prisión, mientras que la Fiscalía rebaja su petición a cuatro años. El rapto de Aimar ha provocado un enorme sufrimiento a Pedro y Laura, sus padres, que a pesar del tratamiento psiquiátrico siguen con el trauma del secuestro: "No puedo salir sola a la calle ni seguir con mi día a día", ha confesado la madre del bebé.

El secuestro se produjo la noche del 19 de octubre de 2022 cuando la acusada se coló en el pabellón Iturrizar del hospital bilbaíno de Basurto.

Vestida de sanitaria, engañó a una madre, que en ese momento se encontraba sola en la habitación con el recién nacido, y se lo llevó con la excusa de practicarle una prueba. "Me dijo que se lo llevaba para hacerle unas pruebas y yo le cogí con mis manos y se lo entregué", ha contado, entre lágrimas, la madre del pequeño.

"No duermo por las noches"

La acusada, que solo ha respondido a las preguntas de su abogado, ha asegurado que “no era mi intención” y ha pedido disculpas a los padres del recién nacido.

Tras ella, han testificado los padres del bebé secuestrado, que han expresado, entre lágrimas, el sufrimiento "y el trauma" que aún tienen ambos, que han necesitado tratamiento psiquiátrico tras ese episodio y que, aún se despiertan por las noches pensando que les va a ocurrir algo similar nuevamente. "Estoy en tratamiento psicológico, no duermo por las noches y salir sola es imposible, no puedo trabajar, no puedo seguir con mi día a día", ha relatado Laura Valle, la madre de Aimar.

Estos padres recuperaron a su bebe al día siguiente del secuestro, tras horas de angustia sin saber qué había sido de Aimar. La acusada abandonó al recién nacido en el felpudo de una vivienda del barrio bilbaíno de Santutxu. Al encontrarlo, la mujer que allí vivía, llamó al 112. "Me tocaron el timbre de arriba, abrí y me encontré a la criatura, entré en casa como loca y salieron mi marido y mi hijo", ha recordado Alicia, la vecina que encontró al niño.

La clave, el estado mental de Mireia

Llamó al 112 y tras comprobar que estaba en buen estado, el bebé fue trasladado junto a su madre y su padre que lo esperaban angustiados en Basurto. La secuestradora fue detenida en el barrio bilbaíno de Zorrotza y ante la jueza declaró que había sufrido un aborto, pero que había engañado a su madre y a su novio, haciéndoles creer que seguía embarazada.

La sospechosa quedó en libertad provisional a la espera del juicio que ha arrancado este martes 14 de mayo en la Audiencia Provincial de Bizkaia. El estado mental de la acusada va a ser una de las claves del juicio, en el que la procesada se enfrenta a una pena de siete años, solicitada por la acusación particular por un delito de secuestro y otro de abandono, y una indemnización de 12.000 euros para los padres de Aimar. La Fiscalía solicita cuatro años por detención ilegal y la misma indemnización por daños morales. La defensa, en cambio, reclama la libre absolución de su representada.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.