Identificado el cazador que disparó la bala perdida que mató a una mujer en Deba
23 cazadores realizaban una batida de jabalíes autorizada a poco más de medio kilómetro de la vivienda
La investigación está cerrada tras identificar el arma y al cazador que la disparo en un suceso "fortuito"
Muere la mujer herida en una vivienda de Deba por un disparo procedente del exterior
El pasado 17 de diciembre, una mujer de 75 años moría en su casa de Deba por un disparo realizado desde el exterior de su casa, a las afueras del municipio guipuzcoano. La mala suerte quiso que la bala perdida durante una batida de jabalíes acabara impactando contra la víctima y provocándole la muerte. El suceso fue “fortuito”, pero no ha sido hasta meses después cuando se ha sabido que el autor del disparo ha sido ya identificado por la Ertzaintza.
Los vecinos reconocieron entonces que aquella mañana de domingo los disparos se oían tan cerca que daba miedo. La investigación, según el consejero de Seguridad en funciones del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, está “cerrada”, el autor y el arma con la que se hizo el disparo han sido identificados y todo apunta a que fue un terrible accidente, algo “fortuito”.
MÁS
La bonita amistad entre Bambi, una cierva salvaje, y Aladino, propietario de un bar, en Asturias
Los jabalíes mantienen en alerta a Basauri: cinco capturados que se acercaban a zonas habitadas
Heridos cuatro jóvenes, tres menores, al colisionar un turismo contra un jabalí en Ciudad Rodrigo, Salamanca
Batida autorizada y armas requisadas
La mujer que se encontraba en casa recibió el balazo en la cabeza al entrar el proyectil por la ventana. A poco más de medio kilómetro de este edificio, 23 cazadores realizaban una batida de jabalíes autorizada. La investigación concluyó que solo seis de ellos habían disparado sus armas. Finalmente, y tras identificar a los dos que lo hicieron en la zona más próxima a la vivienda de la víctima, se ha podido identificar al autor del disparo.
En su día, el coordinador general de la Federación Guipuzcoana de Caza, Haritz Eceiza, explicó que "una cuadrilla" de cazadores, todos federados, llevaba a cabo aquella fatídica mañana una batida de jabalíes en esa zona con el correspondiente "permiso" de la Diputación. En concreto, se trataba de la zona boscosa conocida como "la mancha de Iztiña", a las afueras de Deba, río arriba. Todo apuntaba ya entonces a un desgraciado accidente con consecuencias fatales, una hipótesis que tras la investigación policial parece confirmarse.
La víctima falleció a las pocas horas de ser alcanzada por la bala perdida de un cazador mientras estaba tranquilamente en su domicilio. Tras concluir la investigación, será un juez el que determine las consecuencias judiciales para el autor del disparo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.