Casi la misma perseverancia que empleó para acosar a su ex, a la que llamó hasta 248 veces en solo 16 horas, ha mostrado al recurrir hasta la última instancia la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Álava: 15 años de prisión por los delitos de maltrato habitual, amenazas continuas, vejaciones, agresiones sexuales continuadas con penetración y quebrantamiento de medida cautelar.
Si primero fue el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) el que echó por tierra las pretensiones de este condenado de 46 años para que le redujeran la pena, ahora ha sido el Supremo el que le ha cerrado definitivamente la puerta.
Y lo ha hecho justo a tiempo, ya que, como apunta El Correo, faltan dos meses para que expire la prórroga de dos años de prisión preventiva emitida por la Audiencia Provincial de Álava. El condenado lleva en prisión preventiva desde junio de 2020.
Tanto la mujer como los dos hijos en común de la pareja vivían completamente atemorizados por este individuo. Sin embargo, la peor parte se la llevó ella, que durante meses fue violada por este hombre y cuando no pudo hacerlo, la acosó hasta el extremo. Llegó a hacerle una llamada cada cuatro minutos, durante 16 horas. Es decir, 248 llamadas telefónicas. Las víctimas convivieron durante mucho tiempo con el acoso sistemático, las agresiones sexuales y las amenazas de muerte a ella y a los niños. Hasta que denunció.
Tras cuatro años en prisión preventiva, la sentencia contra este hombre es ya firme, después de que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso presentado por el condenado. 15 años de cárcel a los que se le descontarán los años que lleva en prisión de forma preventiva.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.