En el pequeño concejo alavés de Karkamo, en Valdegovía solo residen 26 personas. El susto de estos vecinos ha sido grande al recibir un recibo de la luz de 19.159,62 euros. Para ser exactos, esa es la cantidad que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) les pide por un error en la factura prolongado durante 12 años.
Al parecer, durante todo ese tiempo, los vecinos de Karkamo han pagado un importe inferior al que realmente les correspondía porque no se pagó la parte correspondiente a la potencia contratada y ahora les exigen que abonen los atrasos, es decir, más de 19.000 euros.
La reclamación ha alterado a los vecinos de Karkamo a quienes se les reclama un dinero por un consumo que muchos ni siquiera hicieron, ya que como decía María Jesús Gómez, al frente de la Junta Administrativa, a El Correo, algunos vecinos ni siquiera vivían entonces en el pueblo. Sorprendidos, reclaman más información.
En verano del año pasado 2023, la CNMC llevó a cabo una inspección en Karkamo. Al parecer, el tramo de potencia solo se había cobrado al contador de la junta administrativa, desde el que se repartía la energía al resto del pueblo, y no se había cobrado a los vecinos la parte correspondiente a la potencia.
La Comisión Nacional de la Competencia calcula que los vecinos no han pagado 19.159,62 euros que les correspondían por el consumo de electricidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.