Un escape de yeso tiñe de blanco una calle de Errenteria: "Parecía una tormenta del desierto"

  • Del silo de un edificio en construcción comenzó a salir disparado el yeso

  • Se cree que se rebasó el limite de carga del depósito y eso provocó el accidente

  • El Ayuntamiento insiste en que es la constructora la responsable de la limpieza de la calle

Esther, vecina de la calle Resurrección María de Azkue de Errenteria (Gipuzkoa) aún hoy, horas después del suceso, no sale de su asombro. Este pasado martes, ante sus ojos lo que le pareció “como una tormenta de arena del desierto” cubrió la calle en segundos, como informa Jorge Arenas en el vídeo. La nube de polvo blanco primero ocultó a la vista el paisaje habitual de esta vía urbana para poco después, y a medida que se fue depositando, convertir la calle en una especie de paisaje nevado. Claro que lo que confería este aspecto blanco al lugar no eras copos de nieve sino yeso.

Todo apunta a que el escape de yeso de un silo cercano se produjo por accidente, probablemente al rebasar el límite de carga. Eso habría provocado la rotura de la estructura y hecho que el yeso saliera disparado por el aire.

Algunos vecinos grabaron desde sus ventanas la inusual estampa que ha quedado en una anécdota, ya que no ha habido que lamentar daños o intoxicaciones. Eso sí, el yeso cubriendo de blanco, coches, bancos, aceras y carreteras costará eliminarlo del todo.

Toca limpiar

Pese a que pasados solo unos minutos del suceso, los propios obreros que trabajan en la construcción del edificio para el que estaban allí instalados los silos comenzaron a barrer, aún hoy quedaban claras evidencias del desastre.

Esther lamenta que “hace solo días que limpié los cristales” y que la ducha de yeso le va a obligar a repetir la tediosa tarea si quiere volver a ver la calle desde sus ventanas.

Otros vecinos se quejan de la carencia de un dispositivo de limpieza en la zona. El Ayuntamiento de Errenteria apunta a que es la constructora la que debe destinar medios a la retirada del yeso. Así las coas, con más resignación que ganas, esta mañana muchos limpiaban los portales, ventanas y balcones para recuperar la imagen habitual de su calle.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.