Militantes y simpatizantes del PNV seguirán este domingo el desenlace de la contienda electoral vasca más reñida entre ambas formaciones en los últimos años a menos de 300 metros de distancia, en sendas ubicaciones situadas en el centro de Bilbao.
Como es habitual, la formación jeltzale congregará a lo suyos en Sabin Etxea, donde cargos institucionales y políticos, además de afiliados, aguardan los resultados en cada cita electoral.
EH Bildu también ha elegido la capital vizcaína para hacer seguimiento del escrutinio y celebrar los resultados. Lo hará en el Mercado del Ensanche, situado a unos 300 metros de la sede nacionalista.
No solo la formación jeltzale y la coalición soberanista se ha decantado por la capital vizcaína. Los socialistas, que siempre eligen Bilbao para conocer los datos de los comicios junto a sus seguidores, lo harán, en esta ocasión, en Bizkaia Aretoa, también en el distrito de Abando. Mientras, Elkarrekin Podemos seguirá los resultados en el Museo Marítimo y Sumar en un céntrico hotel de esa zona de la villa.
Solo los 'populares' y Vox han decidido celebrar la noche electoral en Vitoria, la ciudad en la que han nacido y residen los candidatos a lehendakari de ambos partidos.
Los primeros han establecido la cita en un hotel de la capital alavesa, al igual que Vox, que ha anunciado la presencia de su presidente nacional, Santiago Abascal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.