Imanol Pradales ha depositado su voto en el Centro Cultural Santa Clara de Portugalete. En las que son sus primeras elecciones como candidato a lehendakari, el aspirante del PNV ha regresado a Mamariga, el barrio que le vio crecer, para ver a su madre y celebrar su 49 cumpleaños, que puede ser feliz o amargo, porque el PNV podría perder las elecciones por primera vez.
Por eso Imanol Pradales ha animado a los votantes a remar con él por el futuro pero huir de los extremos y las aventuras. En Mamariga estará con él Rosa, su madre, que crio a los cuatro hermanos, todos chicos y que seguramente le inspire la calma necesaria para estas horas de incertidumbre.
La campaña, tranquila, vivió el momento más tenso cuando un hombre atacó son spray pimienta a Imanol Pradales. El reto es mayúsculo, no en vano, Imano ve a un Bildu en ascenso y ha sustituido a un referente en el País Vasco como Iñigo Urkullu, que ha sido 13 años lehendakari.
La 2.695 mesas distribuidas en 729 locales electorales del País Vasco, con motivo de las elecciones autonómicas vascas, se han constituido este domingo sin incidencias y la jornada ha arrancado con normalidad. A la espera de si Bildu logra ganar las elecciones aunque el PNV pueda gobernar con el PSE.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento